Los OVNI terrestres y militares

Los OVNI de origen terrestre

Por: Rubén Tesolin



Los Proyectos Militares

Los proyectos de armas secretas por el régimen nazi, durante la Segunda Guerra Mundial, con posterioridad al desarrollo de las armas V1 y V2, fueron los aparatos en forma de disco denominados Vril y Haunebu.
Paralelamente, se desarrolló un aparato en forma de ala, el cual se llegaría a conocer como ala voladora, denominado Horten. De este aparato se diseñaron varias versiones.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, y debido a la ocupación del territorio alemán por los ejércitos de Estados Unidos y Rusia, dicho armamento secreto fue capturado. En sus respectivos países, y bajo el control del ejército, continuaron las pruebas de las armas de tipo cohete y los aparatos de tipo disco y de tipo ala.

Toda la información, desde el año 1946, fue clasificada como Top Secret, sólo han trascendido algunas versiones y se han filtrado algunas fotos y copias de planos.
Todo lo que se pueda leer en los medios son simplemente especulaciones, la única versión concreta es la información de que los proyectos Vril y Haunebu fueron completados.

El proyecto Horten fue completado y culminó con la fabricación de un escuadrón de alas volantes del proyecto YB, que en el año 1947, fueron probadas en vuelos sobre la región oeste, desde California a los estados de Oregon y Washington, en Estados Unidos.




NORTHROP CORPORATION


Arriba, foto de la Base de Northrop Corporation, en donde se aprecia una escuadrilla de 9 aparatos YB "flying wings", en formación sobre una pista lateral.
Esta escuadrilla efectuó vuelos de prueba desde la Base Muroc, en California, hacia el norte, sobre los estados de Oregon, Washington (donde en esa época se utilizaba en aeronavegación, como referencia visual, el pico del Monte Rainier, debido a que éste sobresale por encima del nivel de las nubes); luego iniciaban el retorno sobre un recorrido triangular, por los desiertos del interior del país, a través de los estados de Idaho, Wyoming, Colorado y Nuevo México, hasta regresar nuevamente a la Base Muroc en California.



El Verdadero Avistamiento de Kenneth Arnold

Kenneth Arnold fue un piloto privado de Boise, Idaho, que contempló en uno de sus vuelos -el 24 de Junio de 1947- lo que está considerado como el primer avistamiento de OVNIs en los Estados Unidos, a pesar de haber sido precedido por otros incidentes similares aunque menos divulgados.






Ese mismo día Arnold fue citado en la prensa estadounidense de la siguiente manera: los objetos "tenían forma de platillos y eran tan delgados que difícilmente podía verlos". El siguiente día el diario de Portland, Oregon, escribía la cita de Arnold: "tenían forma de medias lunas, ovalados en la parte frontal y convexos en la trasera... se veían como grandes discos planos".






Lo más curioso es que fueran en formación, la teoría más convincente es que eran Horten Ho 229, capturados a los alemanes, hacía 2 años del fin de la Segunda Guerra Mundial. Lo que vio Arnold fue una flotilla de naves aéreas construidas en secreto con los planos robados a los alemanes tras su rendición, también por ese entonces se estaban probando los Vought V-173, los cuales eran aviones con forma circular. En todos los vuelos de prueba, las flotillas de aeronaves utilizaban el trayecto -con la principal referencia del Monte Rainier- que ya ha sido descripto en los primeros párrafos de este artículo y que principalmente sobrevolaban regiones desiertas del país.



AERONAVE HORTEN VOLANDO SOBRE CORDOBA, ARGENTINA


La mayoría de los científicos e ingenieros alemanes, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, se radicaron tanto en Estados Unidos como en la Unión Soviética. En cambio, los hermanos Horten se radicaron en Argentina donde continuaron sus trabajos que habían interrumpido en Alemania. Los ingenieros Horten fueron convocados por la Fuerza Aérea Argentina en donde desarrollaron varios prototipos de aeronaves, -en la fotografía que aparece arriba se puede apreciar una de estas aeronaves volando sobre la provincia de Córdoba, Argentina-, que también curiosamente en muchas oportunidades fueron confundidas con "platillos volantes" por circunstanciales testigos de sus vuelos de prueba sobre territorio argentino.

La difusión masiva, por todos los medios periodísticos, del avistamiento de Kenneth Arnold sirvió al gobierno de EE.UU. para ocultar sus actividades en proyectos secretos con aeronaves no convencionales (alares y discoidales) que fueran inicialmente desarrolladas en la Alemania nazi, desde 1940 hasta 1945. Al final de la guerra, estas aeronaves capturadas por los norteamericanos se modificaron sobre los diseños originales y probaron en la trayectoria de vuelo descripta anteriormente; provocando esporádicos avistamientos, al producirse el de Arnold la desmedida publicidad del caso fue capitalizada por el gobierno para generar una total desinformación con el argumento de la aparición de los misteriosos "platillos volantes del espacio exterior" que en 1947 dio origen a la famosa oleada en dicho país. Esta primera "gran oleada" es considerada como la precursora de la manipulación psicosociológica de la opinión pública. El mismo ingeniero Reimar Horten, radicado en Argentina, declaró que las aeronaves vistas por Arnold eran los Ho 229 cuando se le consultó sobre los esquemas y dibujos que este último había realizado describiendo su observación.

A continuación, en este mismo artículo se pueden apreciar numerosas fotografías de archivo, correspondientes a los Proyectos Horten, que se llevaron a cabo tanto en Alemania, como en los Estados Unidos. Por último se muestra la secuencia fotográfica perteneciente a la Restauración de una aeronave Horten Ho 229, la cual fue recuperada en Alemania -abandonada en un hangar, después de la Segunda Guerra Mundial- y trasladada a Estados Unidos por la Aviación de la United States Army y sus instalaciones principales en la base de Wright Field, en Dayton, Ohio; con el tiempo se crearía la Foreign Technology Division, en la actualizada base de Wright-Patterson AFB de la United States Air Force.



El Proyecto Horten en Alemania
























La Restauración del Horten en U.S.A.

























La Reconstrucción del Horten en U.S.A.















El Proyecto Vril en Alemania






























El Proyecto Sack en Alemania






El Proyecto Epp en Alemania






El Proyecto Haunebu en Alemania



















El Proyecto YB de "Flying Wings" en U.S.A.






















Composición de imágenes del Bombardero B2 y los Horten Ho9 en vuelo, donde se aprecia la evolución del diseño de ala voladora del año 1940 Horten y del año 1980 Northrop-Grumman.  





Los Planos de los "Flying Saucers" de Alemania



PLANO DEL VRIL 1



PLANO DEL VRIL 5




PLANO DEL VRIL 7




PLANOS DEL HORTEN IX






PLANOS DE AERONAVES HORTEN


PLANO DEL HAUNEBU I



PLANO DEL HAUNEBU II



PLANO DEL HAUNEBU III




PLANOS DEL MIETHE-BELLUZZO 1



PLANOS DE LOS MIETHE-BELLUZZO 2 Y 3




PLANOS DEL DISCO FLEISSNER



PLANO DEL DISCO EPP






PLANOS DE LA NAVE ANDROMEDA



Los documentos originales















Documento de la CIA sobre los Planos de "Flying Saucers" en poder de la U.R.S.S.






Toda la información anterior es la única verificada y confirmada por distintas fuentes militares. Todo lo que se pueda encontrar como información adicional, en Internet, libros y revistas, es pura especulación.
Todos los proyectos mencionados fueron desarrollados, en su totalidad, en Alemania y posteriormente continuados, con adaptaciones y modificaciones, en Estados Unidos sobre planos de Schriever, Habermohl, Miethe y Belluzzo, en la Unión Soviética sobre planos de Epp, y en el caso particular de Horten siguieron sus proyectos tanto en Estados Unidos como en Argentina.