Los OVNI falsos y fraudulentos

Los OVNI que no existen

Por: Rubén Tesolin


Las fotografías de los OVNI inventados

El Fenómeno OVNI desde sus comienzos ha sido objeto de múltiples fraudes y falsificaciones, desde los testimonios a las pruebas fotográficas.

Las fotografías obtenidas en los hipotéticos casos de avistamiento de OVNI, en el 99% , no cuentan con el correspondiente aval de profesionales  y de organismos oficiales y privados especializados.

Las fotografías además de no contar con ningún aval, siempre han resultado falsas, cuando se las ha sometido a tests de laboratorio fotográfico, como los fotoanálisis, donde se aplican precisos criterios fotométricos y se exponen: trucajes, maquetas, sobreexposiciones, desenfoques, reflejos y superposición de imágenes.

Dichos fotoanálisis, en los pocos casos de OVNI validados como reales y auténticos, han sido efectuados por organismos reconocidos mundialmente, como por ejemplo, el Jet Propulsion Laboratory y la Ground Saucer Watch.

Las fotografías que se presentan a continuación pertenecen a casos tanto famosos, como también casos menos conocidos, pero, a pesar de esto último, en todos los casos se aplicó el mismo criterio, el de no publicar los datos correspondientes a lugar, fecha y testigo de cada uno de ellos.
No se pretende crear ninguna polémica, sólo se exponen los casos que han sido dictaminados como falsos y fraudulentos.


Análisis de Casos Fotográficos de OVNI Fraudulentos
















 






Otro Caso Fotográfico de OVNI Fraudulento

 
 

 
 



 



Otro Caso Fotográfico de OVNI Fraudulento

 

 


 



Otro Caso Fotográfico de OVNI Fraudulento






La Fotografía siguiente es la Original y Auténtica,
que resultó ser el origen del Fraude.




Otro Caso Fotográfico de OVNI Fraudulento








Otro Caso Fotográfico de OVNI Fraudulento








Otro Caso Fotográfico de OVNI Fraudulento








Varios Casos Fotográficos de OVNI Falsos y Fraudulentos
































El Listado de Casos Fotográficos de OVNI Fraudulentos es muy extenso. Con la publicación de dichos casos, se puede familiarizar al observador con el reconocimiento a simple vista de los principales casos falsos y fraudulentos.